Ni Una Menos se vivió en La Matanza

“Vivas nos queremos” fue el grito desesperado y convocante de este 19 de octubre de 2016. Un octubre que arroja una estadística apabullante: una mujer muerta por día en casos de femicidio.

Este dato y un conjunto de situaciones que colocan a la mujer en un estado de desigualdad frente al hombre provocaron el lanzamiento del primer paro de mujeres en latinoamérica para este 19 de octubre de 13 a 14 hs. Para dar lugar luego a las 17 hs a una marcha en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

 

En La Matanza, la intendenta Verónica Magario convocó al palacio municipal para realizar una manifestación de solidaridad sobre el tema.

ni-una-menmos-gral

En el encuentro la intendenta manifestó que “día a día, mujeres de todo el país sufren casos de violencia, tanto física como psicológica, por su condición de género. Es por eso que como sociedad nos debemos un mundo más justo en el que ninguna mujer tenga que vivir con miedo; y es por eso que hoy decimos #NiUnaMenos y#VivasNosQueremos

Este grito a la vida y contra la violencia trasciende incluso el género y tiene que encontrarnos unidos sin distinciones.

Además hoy guardamos luto por las víctimas de violencia de género y por aquellas quienes murieron producto de femicidios.

ni-una-menos-en-matanza

Esta convocatoria tiene que ayudarnos a reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y la desigualdad de la que es víctima a diario.

Es necesario también que visibilicemos estas proclamas para que el Estado y la sociedad toda acompañen, no solamente hoy sino todos los días el #NiUnaMenos